infrastructures
Infraestructuras
Tecnología

Los vagones y las plataformas han sido estudiados para el transporte de los semirremolques por el modo ferroviario. La tecnología utilizada es la de la empresa Modalohr. Un tren completo es compuesto de 20 vagones y cada uno de ellos puede llevar 2 semirremolques (o sea un transporte de 40 semirremolques por viaje).

Fiabilidad de la tecnología

Lorry-Rail es propietario de 45 vagones rebajados de nueva generación. Este material demostró su alta fiabilidad y su robustez entre F-Aiton e I-Orbassano desde finales de 2003. La técnica a "plataformas" pivotantes permite reducir al mínimo estricto el tiempo de las maniobras de transbordo. De este modo, Lorry-Rail garantiza fiabilidad y solidez, en invierno como en verano, de la tecnología y del material utilizado.

Facilidades de carga y de descarga

El vagón es articulado y esta compuesto de 2 plataformas a suelo rebajado pivotantes situadas entre los bogies y encerradas a las extremidades con la estructura del vagón para solidarizarse. Las plataformas pivotan encima de sistemas de rotación encastradas en el suelo.

Las operaciones de carga y de descarga de los semirremolques se hacen al nivel de la plataforma (sistemas en planta adaptados) y las plataformas de los vagones pivotan entonces en posición abiertas (ángulo de 31 °).

lorry raillorry raillorry rail