Lorry-Rail ha sido creado por un consorcio de protagonistas que unieron sus conocimientos y experiencia para proponer un servicio de co-modalidad de transporte adaptado y perfecto. Los colaboradores-accionistas son :
Grupo mundial de concesiones y construcción: VINCI Concessions. Se trata para Vinci de proponer una alternativa a la carretera.
Institución financiera: la Caisse des Dépôts (Caja de Depósitos) sostiene la puesta en ejecución de este servicio que se inscribe a largo plazo y de interés general.
Conceptor-Industrial: Modalohr (Grupo Lohr). Es el diseñador de los vagones articulados a plataforma rebajada que permite el transporte de los semirremolques. Modalohr aporta la tecnología y el material móvil.
Empresas ferroviarias: la Compañía nacional de ferrocarriles franceses (SNCF) y los Ferrocarriles Luxemburgueses (CFL) aportan su experiencia. SNCF asegura la tracción en línea de los trenes y CFL, a través de una filial, es responsable de la construcción y de la explotación de la terminal Norte de Bettembourg.